Política

El PSOE critica que Moreno "está más preocupado por el mitin del domingo en Madrid" que "por avanzar en el autogobierno de Andalucía"

“El señor Moreno Bonilla quiere convertir el Parlamento de Andalucía en una subsede de calle Génova", ironizó Dani Pérez

Dani Pérez, rodeado por otros compañeros del PSOE.

Dani Pérez, rodeado por otros compañeros del PSOE. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El PSOE andaluz está repitiendo sus mensajes más recientes y los abraza a esa actualidad nacional que tiene el foco proyectado sobre el debate de investidura. A la vez que reiteran el ofrecimiento de Juan Espadas a Juanma Moreno para liderar el debate territorial y avanzar el autogobierno de Andalucía, critican que el presidente de la Junta de Andalucía "está más preocupado por el mitin del domingo", en alusión al acto de protesta contra la ley de amnistía convocado por los populares en Madrid.

En estos términos se pronunció el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, en una comparecencia celebrada en un enclave simbólico de la capital malagueña. Concretamente, en la céntrica esquina en la que se recuerda al mártir de la autononmía andaluza Manuel José García Caparrós, que murió en la multitudinaria manifestación del 4 de diciembre de 1977.

En este punto declarado Lugar de Memoria Democrática, Pérez insistió en "la necesidad de impulsar la creación de una ponencia en el Parlamento de Andalucía para valorar el techo competencial alcanzado tras la reforma del Estatuto andaluz en el año 2007". “Así podremos seguir avanzando para que la vida de los andaluces mejore”, añadió el dirigente socialista.

Durante su discurso, Pérez recalcó que "el PSOE siempre estuvo en el avance y en la necesidad de que Andalucía tuviera su propia autonomía, para que no nos quedáramos atrás”.

"El PSOE lideró la consecución de la autonomía andaluza el 28F y también la modificación del Estatuto de Autonomía en 2007; ahora queremos evaluar el techo competencial que se ha alcanzado para seguir avanzando en competencias y sobre todo en modelo de financiación", subrayó.

Ofrecimiento de Juan Espadas

A este respecto, el secretario general del PSOE de Málaga señaló que “Juan Espadas le ha tendido la mano al presidente de la Junta de Andalucía para que hablemos de lo que verdaderamente le importan a los andaluces y las andaluzas”.

"Lo tenemos muy claro: en este momento, en el debate territorial que hay, Andalucía tiene que seguir liderándolo”, enfatizó. 

Y, dicho esto, el dirigente socialista pasó a lamentar que “el señor Moreno Bonilla está más preocupado en convertir el Parlamento de Andalucía en una subsede de calle Génova, del Partido Popular”.

“Está más preocupado en ir al mitin que tienen el domingo en Madrid con Feijóo y que va a demostrar que la investidura fake del señor Feijóo no va a salir adelante, le están haciendo perder el tiempo a todo el país y también a Andalucía”, aseveró Dani Pérez.