Política

Denuncian pintadas en las sedes del PSOE de Granada y de varios municipios de Málaga

Los socialistas denuncian ataques de vandalismo en sus agrupaciones en Marbella, Fuengirola, Ronda o Málaga capital en el contexto de las negociaciones para la ley de amnistía

Pintadas en la puerta del PSOE de Granada.

Pintadas en la puerta del PSOE de Granada. / L. O.

EFE

El PSOE ha denunciado la aparición de pintadas en sus sedes de Granada y de Marbella, Fuengirola, Ronda y Málaga capital, vandalismo que el partido ha interpretado como un "ataque a la democracia".

La sede provincial del PSOE de Granada ha amanecido este miércoles con pintadas en la fachada y las ventanas en las que se pueden leer mensajes como "traidores" o "golpistas".

Desde sus redes sociales, el PSOE ha interpretado que este ataque es la consecuencia del "discurso del odio y la crispación que algunos partidos siembran en nuestra sociedad".

La misma escena se ha repetido en la sede de Marbella en la que, como ocurrió el martes en las de Ronda, Fuengirola y Málaga capital, las cristaleras han aparecido con frases en las que los acusan además de terroristas.

El PSOE de Granada ha calificado de inadmisible y condenable el acoso a las sedes del partido y ha recalcado que no se trata de un ataque al socialismo sino "a la democracia".

Estas pintadas se enmarcan en las protestas que se repiten en diferentes puntos del país contra la ley de amnistía que ha provocado además distintas convocatorias de marchas y concentraciones en Andalucía.