Universidad

El PP saca pecho por la subida de retribuciones de la Junta para 2.700 docentes universitarios malagueños

L. O.

El PP de Málaga sacó ayer pecho por la gestión de Juanma Moreno en materia de universidades. La diputada autonómica y presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Jessica Trujillo, valoró que los profesores universitarios e investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) comienzan el año con «buenas noticias en cuanto a sus retribuciones, ya que más de 2.700 docentes e investigadores podrán beneficiarse del nuevo modelo de complemento autonómico».

Trujillo, acompañada por la también parlamentaria andaluza Loli Caetano, aplaudió la capacidad de diálogo del Gobierno de Juanma Moreno para, a través de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, «llegar a un acuerdo con las propias universidades andaluzas y los sindicatos para que esta mejora sea una realidad».

«Los presupuestos andaluces para este año ya tienen consignada una partida de 20 millones de euros que será destinada a la mejora de las retribuciones salariales de los docentes universitarios e investigadores andaluces», matizó al tiempo que destacó que, como novedad, dicho complemento se convocará de manera anual y va ligado a una serie de méritos acumulados en el desempeño profesional.

En este sentido, Trujillo recordó que con los anteriores gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía los docentes universitarios «podían estar 6 y 7 años esperando la convocatoria de estos complementos que nunca llegaban». «El PSOE decía y sigue diciendo que le preocupa la educación de nuestros jóvenes universitarios, que es uno de sus principales objetivos, pero ha tenido que ser un Gobierno del PP el que ha iniciado este cambio tan necesario para las universidades», reivindicó.

Asimismo, Trujillo hizo hincapié en la modificación de la Ley Andaluza de Universidades (LAU) que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía «para reconocer al profesorado contratado doctor en Andalucía, que en Málaga supera los 250 docentes y que se encontraban en un limbo jurídico por no estar su figura regulada».