Más de medio centenar de personas podrán encontrar trabajo, en plena crisis económica, como vigilantes de las playas de Nerja. El procedimiento para la contratación temporal de quienes resulten elegidos, de entre todos los aspirantes, ya está en marcha. Así lo comunicó ayer la concejala de Playas, Nieves Atencia (PP), al indicar que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a las bases de este nuevo proceso selectivo.

El Consistorio ha comunicado que en total se contratará a 50 socorristas para la próxima temporada estival, tres más para para «el manejo de embarcaciones y motos acuáticas» y tres coordinadores. Y ha especificado que habrá bases diferenciadas para cada una de las modalidades. Precisamente se aclara este apartado después de que en 2012 hubiera una polémica por la selección de los aspirantes. El procedimiento se cursó entonces desde la Mancomunidad de la Axarquía y, debido a varias irregularidades denunciadas por los propios candidatos, se destituyó a la edil Sandra Jimena como concejala de Playas, así como a un exedil que estaba al frente de la coordinación de los Servicios Operativos.

El Ayuntamiento ha expresado que los aspirantes en esta ocasión podrán presentar sus solicitudes hasta el 10 de mayo. La evolución de las tres categorías que agrupan la totalidad de las plazas a cubrir se podrá consultar a través de la página web www.nerja.es.