A apenas cuatro días para el final de la primavera, este sábado 17 de junio, Alfarnate celebra el Día de la Cereza, un evento gastronómico y turístico que pone de relieve la gran calidad del fruto que se produce en la zona y que cumple este 2017 su duodécima edición.

Alfarnate es el mayor productor de cerezas de la provincia, con una superficie de unas 40 hectáreas dedicadas a este cultivo, cuya producción para este año se estima en unos 100.000 kilos.

La fiesta gastronómica del Día de la Cereza tiene su centro en la zona recreativa del Ejido, un entorno natural rodeado de árboles, donde se distribuyen 50 expositores en los que se ofrecen cerezas y otros productos artesanos de la zona, como chacinas, vino o miel . La celebración se ameniza con música y diferentes actividades lúdicas y culturales.

Además de esta jornada de homenaje y promoción de su singular cereza, los productores de Alfarnate realizan venta directa de la misma en la localidad durante los meses de junio y julio, prolongando la ocasión para que los visitantes acudan a disfrutar de uno de los pueblos más atractivos de la provincia y saborear el fruto recién cogido.