El Gobierno central ha iniciado las obras de construcción de la nueva sede para la Tesorería General de la Seguridad Social en Vélez Málaga, que prestarán servicio a los vecinos de 22 municipios de la comarca de la Axarquía.

Las nuevas instalaciones suponen una inversión de 1,9 millones de euros y su construcción tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos se están acometiendo en la calle Lope de Vega número 8 de Vélez Málaga y para la construcción de la nueva sede ha sido necesario derribar un edificio anexo al antiguo inmueble de la Cruz Roja, que será rehabilitado y junto al cual se levantará otro de nueva construcción.

La nueva sede albergará los servicios del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social.

«Se trata de recuperar un emplazamiento del siglo XVIII, unificar los servicios, ofrecer mejores instalaciones a los funcionarios y dar una mejor respuesta más eficaz a los ciudadanos, y creo que será realidad en breve, por el plazo de ejecución que tiene esta obra», según explicó el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, que aprovechó su visita a Vélez Málaga para visitar el inicio de los trabajos, junto a la directora provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Rocío Blanco.