Infraestructuras

Rincón de la Victoria inicia las obras del nuevo Plan de Asfaltado Municipal con un presupuesto de 215.503 euros

Los trabajos han comenzado en la avenida de la Torre y permitirán renovar el pavimento en trece calles y caminos del municipio

Varios operarios asfaltan la avenida de la Torre de Rincón de la Victoria.

Varios operarios asfaltan la avenida de la Torre de Rincón de la Victoria.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado hoy las obras del nuevo Plan de Asfaltado Municipal de un presupuesto de 215.503 euros para mejorar las calles, avenidas y caminos rurales del municipio, según ha adelantado el edil del área, Sergio Díaz (PP).

Los trabajos han comenzado esta mañana en la avenida de la Torre a cargo de la empresa adjudicataria, Probisa Vías y Obras SLU, que renovará el pavimento en trece vías de los cuatro núcleos del municipio, en un plazo de cuatro semanas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que se trata de una actuación "que pretende subsanar las deficiencias en las infraestructuras del municipio para mejorar la seguridad y comodidad tanto de peatones como de conductores".

Las obras continuarán en el carril Los Millanes, vial sur del centro comercial, un tramo de la calle Ecuador y otro de calle Chile, otro tramo en Los Caleros, varios tramos en el carril del Lavadero y el carril Los Morenos bajos, un tramo de la calle Mistral, la calle Manuel Barón, un tramo de calle Salvador Dalí y el paso elevado en la calle Verdial.

Además de la renovación del pavimento de la calzada, las obras incluyen la señalización horizontal, la construcción de un paso elevado en la calle Verdial, donde se fresará el asfalto con la instalación de reductores de velocidad prefabricados e hitos reflectantes, entre otras medidas. En algunos casos también se prevé la sustitución de tapas de arquetas, pozos y rejillas.

Díaz ha explicado que "el pavimento rodado en estas vías se encuentra muy deteriorado con socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, pavimento disgregado o irregularidades".