Gastronomía

Torre del Mar celebra el X Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía

Se celebrará el 13 de marzo pero un día antes se celebrará la Ruta del Queso y el Vino de la Axarquía, con visitas a la quesería de la Cañada del Capitán y las bodegas Dimobe

Presentación del mercado.

Presentación del mercado. / L.O.

L.O.

El Paseo de Larios de Torre del Mar albergará este fin de semana la décima edición del Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía. La cita será el 13 de marzo, de diez de la mañana a seis de la tarde. Además, contará con diversas actividades paralelas para difundir la gastronomía de la zona.

El primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que "como cada año, se llevarán a cabo distintos talleres y degustación de productos, con un mercado único que en ediciones anteriores ha sido todo un éxito".

El gerente de Axarquía Me Gusta, César Díaz, destacó que "entre las actividades paralelas se va a celebrar la Ruta del Queso y el Vino de la Axarquía, que se lleva a cabo este 12 de marzo, con visitas a la quesería de la Cañada del Capitán y las bodegas Dimobe.

En cuanto al propio mercado, el día 13, va a contar con actividades y talleres. Entre ellos, uno de la realización de queso. "Esperamos que la participación sea máxima y podamos disfrutar, como cada año, de un evento de calidad con productores de diversa índole".