Reciclaje

Estos son los nuevos contenedores soterrados de la playa de Burriana de Nerja

El ayuntamiento pone en servicio los nuevos contenedores para la recogida selectiva de residuos que han supuesto una inversión de 225.000 euros

Entran en servicio los nuevos contenedores de residuos de la playa de Burriana.

Entran en servicio los nuevos contenedores de residuos de la playa de Burriana. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Nerja ha puesto en servicio los nuevos contenedores soterrados de la playa de Burriana tras concluir las obras de sustitución de los anteriores equipos, que se encontraban fuera de servicio.

Los nuevos contenedores soterrados se encuentran ubicados en cuatro islas ecológicas a lo largo del paseo, con un total de 34 buzones, más moderno que los anteriores y una maquinaria de mayor eficiencia energética.

Esta actuación ha contado con una inversión de 225.967 euros, financiados por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a través de una subvención para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Nerja renueva su compromiso con la mejora de la calidad medioambiental de la playa de Burriana y su imagen turística, optimizando la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos en la zona, para beneficio de los vecinos, empresarios y turistas.