El Ayuntamiento de Torrox ha organizado tres rutas de senderismo nocturno, con la colaboración de la asociación Tiempo Sub, que se suman al programa de senderismo que se desarrolla durante todo el año con la Escuela Municipal de Senderismo.

Las tres rutas de senderismo nocturno se realizarán durante los próximos meses con el objetivo es hacer deporte aprovechando que durante la noche hace menos calor, disfrutando del entorno del municipio, según han explicado el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, junto al técnico de la Concejalía secretario de Tiempo Sub, Pepe Pérez.

Fernández explicó que en esta ocasión se desarrollarán por el casco histórico, la zona de El Peñoncillo y la playa de las Dunas en La Carraca, y además contarán con la colaboración de un especialista para ofrecer una interpretación astronómica, aprovechando la visibilidad de las estrellas.

La primera de las tres rutas se realizará este sábado y las inscripciones se pueden realizar en el área de Deportes, llamando al número de teléfono 952 523 99 27 o enviando un correo electrónico a deportes@torrox.es.

Estas rutas tienen un enfoque muy diferente al de otras actividades deportivas, ya que podrían considerarse más bien un paseo saludable.

En esta edición las rutas se harán más espaciadas en el tiempo. La de este sábado, 28 de mayo, tras dar un paseo por el casco histórico se adentrarán por el pago de Santilla donde tras una hora de camino se estará otra hora interpretando la cúpula estelar, coincidiendo con la conjunción de Venus y Mercurio, para regresar posteriormente hacia el punto de partida, la plaza de la Constitución, a donde se pretende llegar en torno a la medianoche.

En las dos siguientes rutas se sigue la misma estructura, aprovechándose fenómenos astronómicos como las populares lágrimas de San Lorenzo a mediados de agosto, o a primeros de septiembre la conocida como luna de la cosecha creciente.

El precio es de 5 euros para el público en general, mientras que será gratuita tanto para los socios de la Concejalía de Deportes como de la asociación Tiempo Sub.