Infraestructuras

Comienzan las obras de reurbanización de las calles San José y San Joaquín en Maro

Permitirán la sustitución de las antiguas redes de saneamiento y abastecimiento, la recogida de aguas pluviales, telecomunicaciones y alumbrado, además del pavimento y las aceras

Obras de reurbanización de las calles San José y San Joaquín en Maro.

Obras de reurbanización de las calles San José y San Joaquín en Maro. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Nerja ha iniciado las obras de reurbanización de las calles San José y San Joaquín en Maro con una inversión de 233.115 euros, cofinanciadas por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Cuenta con un plazo de ejecución de tres meses por lo que estarán finalizadas durante el mes de mayo.

Las obras, ejecutadas por la empresa Actua Infraestructuras S.L. contemplan la sustitución de las antiguas redes de saneamiento y abastecimiento, la recogida de aguas pluviales, telecomunicaciones y alumbrado. Además, se renovará completamente el pavimento y las aceras, que será idéntico al tipo de adoquinado colocado en las calles Real y Virgen del Carmen, lo que mejorará la accesibilidad y el tráfico rodado de ambas vías.

"Iniciamos una de las diferentes actuaciones previstas en Maro con la que pretendemos mejorar la calidad de vida de los vecinos ofreciéndoles una calles en adecuadas condiciones", ha subrayado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, recordando que los proyectos de reurbanización de las calles Cristo y Cantarero se encuentran en fase de informes técnicos para solicitar la preceptiva autorización a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, igual que en las de San José y San Joaquín.

La alcaldesa pedánea de Maro, Nuchi Moreno, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras, y ha destacado la inversión del equipo de gobierno en el presente mandato, impulsando proyectos encaminados a la modernización y embellecimiento de Maro.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.