Urbanismo

Torrox recupera el empedrado tradicional en su casco histórico

La calle Salvador Muñoz, una de las arterias del corazón de Torrox, recuperará su estado antiguo con piedras de colores

La calle Salvador Muñoz recuperará el empedrado artístico.

La calle Salvador Muñoz recuperará el empedrado artístico. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torrox ha comenzado la reforma de la calle Salvador Muñoz que pavimentará con el tradicional empedrado para embellecer el casco histórico del municipio.

El alcalde de la localidad, Óscar Medina, ha visitado las obras, presupuestadas en unos 30.000 euros, junto al concejal responsable del Casco Histórico, José Manuel Fernández, y la edil Ana Pérez, bajo cuya iniciativa esta estratégica calle recuperará la imagen de antaño.

"Queremos revitalizar nuestro casco histórico y hacerlo el centro cultural de nuestro municipio", ha dicho el alcalde, quien ha recordado otras actuaciones como el embellecimiento de la plaza de la Constitución, con los llamativos paraguas de colores, a los que se ha sumado el mural de la carretera nueva, los trencadis de colores o la Fuente de La Almedina. O la reforma del Mercado Municipal, que combina tradición y modernidad, recuperando el zócalo de piedra del mercado original que se encontraba oculto tras anteriores reformas.

Estas obras continuarán ahora con el empedrado que cubrirá esta vía que conecta con la que siempre ha sido "la calle más comercial y más importante" de Torrox, la calle Baja, donde en breve abrirá sus puertas el Museo que albergará toda la historia de Torrox, en la antigua casa de la Aduana.

El objetivo, ha añadido Medina es dotar de mayor interés turístico al casco histórico para que sea considerado uno de los pueblos más bonitos por conservar sus orígenes.

Esta actuaciones se suman al arreglo de las calles de manera integral y funcional, con la renovación de las conducciones de saneamiento o una nueva red de abastecimiento, como ya se ha hecho en las calles Torrero, Cebadillas Baja o Matadero.

Así será el diseño empedrado de la calle Salvador Muñoz de Torrox.

Así será el diseño empedrado de la calle Salvador Muñoz de Torrox. / L.O.

La concejala Ana Pérez, inspiradora de esta reforma, ha explicado que la calle lucirá un diseño de empedrado ornamental, con el centro de filigranas en piedras de colores flanqueadas por adoquines que, será del gusto de vecinos y visitantes.