Urbanismo

El Ayuntamiento de Rincón saca a licitación las obras del parque de ocio y deportivo Baluma

Tendrá una zona infantil, de unos 500 metros cuadrados, con una torre/castillo, columpios, zona para saltos, balancines, y elementos inclusivos; y una zona deportiva de unos 800 metros cuadrados con zonas de musculación, fitness funcional, cardio, estiramiento, bicicletas, pesas, cintas de equilibrio, elípticas y elementos de calistenia

Así será el parque de Baluma.

Así será el parque de Baluma. / l.o.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sacado a concurso público las obras de ejecución del proyecto del parque Baluma situado en el paseo Blas Infante de La Cala del Moral.

El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 633.319 euros. A este concurso de obras se unirá el contrato de suministros de los distintos juegos y elementos deportivos por importe de 497.000 euros.

A la inversión final del proyecto hay que añadir los 1,3 millones de euros que supuso la expropiación de las parcelas, así como los 58.322 euros de la demolición ya ejecutada.

La zona infantil, de unos 500 metros cuadrados, ofrecerá elementos como una torre/castillo, columpios, zona para saltos, balancines, y elementos inclusivos. El espacio deportivo contará con unos 800 metros cuadrados con zonas de musculación, fitness funcional, cardio, estiramiento, bicicletas, pesas, cintas de equilibrio, elípticas, elementos de calistenia, entre otros.

Baluma Park es un proyecto enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Rincón es Vida'. Un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, Fondos FEDER, 'Una manera de hacer Europa' y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.