Infraestructuras

Comienzan las obras de la Senda Litoral de Vélez-Málaga para completar el tramo entre Chilches y Benajarafe

La adjudicataria de los trabajos ha iniciado los tramos 2, 3 y 4, que tienen una extensión de 2,5 kilómetros, con un presupuesto global de cerca de 1,2 millones de euros

La Senda Litoral llega por fin a Chilches.

La Senda Litoral llega por fin a Chilches. / L.O.

L. O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado las obras de los tramos 2,3 y 4 de la Senda Litoral en la zona occidental del municipio, que completará esta infraestructura entre Chilches y Benajarafe. Las obras fueron adjudicadas hace un mes a la empresa Construcciones y Obras Verosa, S.L.U., por un importe 1.185.775 euros, y van a suponer la creación de 2,5 kilómetros de recorrido peatonal por el litoral.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha visitado las obras y ha destacado el esfuerzo del consistorio para sacarlas adelante, "a pesar de las muchas trabas administrativas y las críticas de la oposición".

El edil de Infraestructuras, Juan García, ha especificado que además de los 450 metros realizados, "con estos tramos vamos a tener tres kilómetros de senda antes de final de año y ya hay, además, otro tramo en licitación en la zona orienta del municipio, entre Lagos y el municipio vecino de Torrox".

El segundo tramo de la Senda Litoral de Vélez-Málaga se extiende desde el Arroyo de Chilches hasta la Cañada, antiguo Camino de Chilches a Vélez-Málaga y cuenta con un presupuesto de 481.573 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Un tramo que ocupará un espacio de 7.348 metros cuadrados de espacio marítimo-terrestre y 594 metros cuadrados de servidumbre de tránsito y cuenta en total con una longitud de unos 1.130 metros.

La fase tercera, parte de la zona del antiguo camino de Chilches a Vélez-Málaga y se alarga hasta el arroyo Pataseca, a la altura de donde finaliza la urbanización El Cañuelo y tiene un presupuesto de 486.413 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Esta fase supone una ocupación del dominio marítimo-terrestre de 5.909 metros cuadrados, un uso de zona de servidumbre de tránsito de 1.039 metros cuadrados y consta de unos 790 metros lineales.

Respecto al cuarto tramo, va desde el arroyo Pataseca hasta el Arroyo Las Adelfas y cuenta con un presupuesto de 217.787 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. De dominio marítimo-terrestre ocupa un total de 4.130 metros cuadrados y 215 metros cuadrados de zona de servidumbre. En metros lineales, son un total de 490 en este tramo.