Economía

Rincón de la Victoria aprueba los presupuestos de 2023 con 50 millones de euros

Incluye más de 7 millones de euros para inversiones, 4 millones de euros para gasto social y la gratuidad del transporte público

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cuenta para este ejercicio de 2023 con un presupuesto de 50,17 millones de euros tras aprobar el documento económico de manera definitiva en una sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada esta mañana.

El documento contempla unos 50,17 millones de euros en ingresos, y 49,95 en gastos, con un superávit de 222.550 euros conforme al Plan Económico-Financiero y un fondo de contingencia de 500.000 euros.

Entre las partidas más importantes, el presupuestos de 2023 contempla 7,2 millones de euros de inversión procedentes de los fondos EDUSI (3,1 millones de euros), los fondos condicionados e incondicionados de la Diputación Provincial de Málaga (3 millones de euros), y los recursos propios del ayuntamiento (1,1). E incluyen cuatro millones de euros para gastos sociales, lo que supone un 8,11% del presupuesto total.

Los presupuestos contemplan la gratuidad del transporte público urbano para los empadronados del municipio, dota de presupuesto proyectos nuevos como el centro de salud de Rincón de la Victoria, el cementerio de Benagalbón, el parque de ocio y deportivo de Baluma y otras obras de infraestructuras y parques en el municipio.

El presupuesto municipal para 2023 ha salido adelante con los votos del equipo de Gobierno (PP-CS-PMP) y el voto en contra de los grupos de la oposición: PSOE, IU, Podemos y Vox.

La sesión plenaria también ha dado luz verde a la plantilla municipal, y al acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria hasta 2026.