Economía

Torrox ofrece entre 15 y 20 puestos de trabajo en el nuevo servicio de limpieza de edificios públicos

El ayuntamiento firma con Althenia el nuevo contrato cuyos puestos se pueden solicitar ya a través de la plataforma Infojobs o de forma presencial este martes en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa

Ayuntamiento de Torrox.

Ayuntamiento de Torrox. / Google Earth

L.O.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el delegado territorial de la empresa Althenia S.L.U. de Sando, Francisco Javier Álvarez, han rubricado este lunes la firma del nuevo contrato de limpieza de edificios municipales, que va a suponer la creación de entre 15 y 20 puestos de trabajo.

La adjudicación del nuevo servicio de limpieza de edificios municipales de Torrox, que sustituye a Livitemsa, tiene un coste de 2,8 millones de euros, IVA incluido, y la duración del contrato es de dos años.

El número de trabajadores de la empresa municipal de limpieza se duplicará con esta firma, pasando así de 22 a 40 empleados para ofrecer un mejor servicio y garantizar la óptima limpieza de las instalaciones municipales, incluidas las nuevas que están en construcción como el tanatorio, las instalaciones del nuevo complejo deportivo o la ampliación de las salas de reuniones para los mayores.

El alcalde torroxeño ha informado de que las personas interesadas en optar a los nuevos puestos de trabajo ya pueden hacerlo a través de Infojobs, la plataforma de empleo online más importante de España. La oferta de trabajo permanecerá abierta en la web durante los próximos días para todos aquellos que quieran dejar su currículum por esta vía.

Solicitudes

Medina también ha añadido que las solicitudes se pueden realizar presencialmente este martes 16 de mayo en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa, donde se podrán entregar los currículos en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 17 horas.

“La idea de la empresa es hacer una entrevista a todos los candidatos y hacer una selección transparente, dando oportunidades a todos los vecinos que estén interesados en trabajar”, ha indicado Medina.

El contrato con Althenia estipula la contratación de cuatro personas con una discapacidad superior al 33% durante los dos años de vigencia de la firma, el compromiso de incorporación de dos vehículos eléctricos para la ejecución del contrato y una bolsa anual de 2.000 horas para cubrir circunstancias sobrevenidas y eventos especiales.