Fiestas

El cantaor Miguel Ángel Fernández pregona este martes la Feria de San Miguel de Vélez-Málaga

Tras el pregón, en la plaza de las Carmelitas, a las nueve de la noche, actuará el grupo Las Soles

El miércoles, 27 de septiembre, a las nueve de la noche, se encenderá el alumbrado en el recinto ferial

La Feria de Día se inaugurará el jueves, día 28, a las puertas del Ayuntamiento

Abraham Mateo y María Peláe, principales actuaciones de esta Feria

El cantaor veleño Miguel Ángel Fernández.

El cantaor veleño Miguel Ángel Fernández. / FusionRadio

El cantaor flamenco Miguel Ángel Fernández pregonará este martes la Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, que se celebra desde el 26 de septiembre hasta el domingo, 1 de octubre.

Nacido en Vélez-Málaga en 1972, Miguel Ángel Fernández tiene una de las voces más importantes de la provincia de Málaga. No en vano, mamó el cante desde chico, ya que procede de una familia de cantaores en la que destacaron su tío Rafael y su madre, Isabel González. Hermano de la Cofradía del Huerto, Miguel Ángel Fernández es albacea de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada.

Comprometido con su tierra, Miguel Ángel Fernández, promete un pregón diferente, marcado con su sello personal, con su familia y sus amigos. Será este martes, a las nueve de la noche, desde el balcón del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en la plaza de las Carmelitas donde, posteriormente, actuará en concierto el grupo Las Soles.

Por delante habrá seis días de Feria que el artista Rafael Moreno Mata ha plasmado en un cartel en el que por primera vez se ha utilizado la inteligencia artificial. Un cartel, que no deja indiferente a nadie, que combina tradición y modernidad con numerosas sorpresas en los pequeños detalles y que fue presentado el 16 de septiembre en el Convento de San Francisco.

El domingo, 1 de octubre, se celebrará el Día del Niño con las atracciones a precio reducido.

El domingo, 1 de octubre, se celebrará el Día del Niño con las atracciones a precio reducido. / l.o.

Programación

Oficialmente, la Feria comenzará el miércoles, 27 de septiembre, a las nueve de la noche, en el recinto ferial, con el tradicional encendido del alumbrado, tras el que se celebrará el concurso para elegir a la Miss y el Mister Vélez-Málaga 2023.

Al día siguiente, el jueves, 28 de septiembre, a las dos de la tarde, se inaugurará la Feria de Día, a las puertas del Ayuntamiento, que estrenará este año nuevos espacios. De esta manera, el Paseo de los Naranjos sustituirá a la calle Canalejas, y albergará casetas, barras y un escenario donde habrá actuaciones musicales en vivo a diario. En San Francisco también se promoverá un nuevo espacio para la feria y el Mercado de San Francisco se coordinará una Miniferia infantil, de 16.00 a 20.00 horas.

Actuaciones

La Feria de Día comenzará cada jornada a la una de la tarde y terminará a las ocho de la tarde, momento en que las actividades se trasladarán al recinto ferial en Prado del Rey, donde el jueves tendrá lugar una de las actuaciones más importantes de esta edición, con el concierto de Abraham Mateo, en la caseta oficial, a las once de la noche, a un precio de 5 euros por persona. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.malagaentradas.es y a partir del miércoles en las oficinas de Turismo, tanto de Vélez-Málaga como la de Torre del Mar.

El viernes, 29 de septiembre, durante la Feria de Día se celebrará una exhibición de enganches de caballos en la explanada del Mercadillo. Esa noche, el gran atractivo de la Feria en el Real será el concierto de la artista María Peláe, a partir de las once de la noche en la caseta oficial, también a un precio de cinco euros la entrada.

El sábado, 30 de septiembre, la estrella de la caseta oficial será lo joven Lérica y el dúo formado por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo, que tocarán también a las 23.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La Feria de Vélez-Málaga vivirá el domingo, 1 de octubre, su última jornada, con una doble celebración. Ese día se celebrará el Día del Niño, que permitirá a los más pequeños disfrutar de las atracciones del recinto ferial a precios reducidos y tendrá lugar la Cena del Mayor, a las nueve de la noche, en la caseta oficial, en la que posteriormente actuarán Sandra Cabrera y Rafa Garcel, a las once de la noche.