Comercio

Rincón de la Victoria elaborará un Plan Estratégico del Comercio Local

El plan partirá de un diagnóstico y marcará las estrategias para impulsar la mejora, modernización y promoción del sector comercial para su adaptación a los cambios sociales y económicos.

Comercios en La Cala del Moral.

Comercios en La Cala del Moral. / Google Maps.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a elaborar un Plan Estratégico de Comercio Local para impulsar la mejora, modernización y promoción del sector comercial para su adaptación a los cambios sociales y económicos.

El consistorio rinconero ha contratado los servicios de la consultora Auren, líderes en dinamización comercial, para realizar un estudio sobre el sector del comercio local en un plazo de seis meses. La actuación tiene un presupuesto de 13.189 euros y cuenta con la cofinanciación del 73% de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

"Este plan nos permitirá fijar la evolución de una estrategia de actuación para potenciar la función comercial y urbana de los distintos núcleos de población ajustada a las características de nuestro municipio", según la edil del Área, Lola Ramos.

"Esta estrategia de actuación se planteará a partir de unos objetivos, y se desarrollará a través de diferentes líneas de trabajo con programas o proyectos específicos enmarcadas en un calendario".

La edil de Comercio, Lola Ramos, con Juan Antonio López, de Auren.

La edil de Comercio, Lola Ramos, con Juan Antonio López, de Auren. / L.O.

Mejoras

"Este documento nos ayudará a tener un conocimiento más profundo del comercio minorista local con un diagnóstico de los factores internos como la oferta comercial y externos con referencia al territorio, demanda y el entorno urbano", ha añadido Ramos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la necesidad "de impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio local, que debe adaptarse a los nuevos hábitos de compra y consumo".