Vélez-Málaga reúne la Junta de Portavoces para abordar el presunto asesinato machista en Torre del Mar

El alcalde de Vélez ha señalado que la mujer, de origen rumano, tenía 56 años, es vecina de Torre del Mar "desde hace ya mucho tiempo y estaba totalmente integrada junto a su hijo y parte de su familia"

Hallan a una mujer muerta en su casa de Torre del Mar y a su pareja ahorcada en otra vivienda

Imagen de archivo de una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Imagen de archivo de una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. / AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

La Opinión

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha convocado para este sábado una Junta de Portavoces para abordar el presunto asesinato machista ocurrido este pasado viernes en el núcleo de Torre del Mar de dicha localidad malagueña cuando se ha encontrado el cadáver sin vida de una mujer de 57 años y poco después el de su pareja, un hombre, con signos de ahorcamiento.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento en un comunicado, en el que el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, pide que "se deje trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ya que aún no existe confirmación oficial por parte de la Policía Nacional de la naturaleza de la doble muerte ocurrida".

El regidor ha condenado el presunto asesinato machista, transmitiendo sus condolencias y apoyo a la familia. "Quiero trasladar mi más enérgica condena por este presunto crimen de violencia de género, que ha causado una tremenda consternación en nuestra tierra, así como mostrar nuestro firme compromiso con la erradicación de la violencia machista", ha explicado.

Lupiáñez ha señalado que la mujer, de origen rumano, tenía 56 años, es vecina de Torre del Mar "desde hace ya mucho tiempo y estaba totalmente integrada en Torre del Mar junto a su hijo y parte de su familia". "Nos consta que tanto ella, que residía en calle doctor Fleming, como su hijo son muy queridos por la comunidad y que están totalmente integrados en Torre del Mar. Nuestras condolencias a toda su familia", ha señalado.

El alcalde también ha realizado un llamamiento para que las personas del entorno de las víctimas "llamen al teléfono 900 200 999 del Instituto Andaluz de la Mujer o a las fuerzas de seguridad y personal especializado ante la más mínima sospecha de que un familiar o amigo o compañero de trabajo o vecino pueda estar sufriendo violencia de género".

Primer caso de violencia de género de 2024

Cabe recordar que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, está recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de una mujer en Vélez-Málaga, según ha informado a través de su cuenta de X.

De confirmarse este caso, se convertiría en la primera víctima mortal de la violencia machista en 2024 y la número 1239 desde que hay registros. El año pasado se contabilizaron un total de 56 fallecidas, siete más que en el ejercicio anterior.