Seguridad

Vélez-Málaga retira el amianto de la cubierta de la Jefatura de Policía

El personal ha vuelto a reagruparse en las dependencias policiales tras cerca de tres meses de obras

El  Ayuntamiento de Vélez Málaga ha retirado el amianto de la cubierta de la Jefatura de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha retirado el amianto de la cubierta de la Jefatura de la Policía Local. / l.o.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha culminado los trabajos para la retirada del amianto del techo de la Jefatura de la Policía Local, situada en la calle Capuchinos.

Las obras de retirada del amianto eran una reivindicación de los agentes de la Policía Local, y una vez culminadas han permitido la vuelta del personal, que se había repartido por otras dependencias municipales, a las instalaciones frente a la plaza de San Roque.

El concejal de Infraestructuras y Edificios Municipales, Jesús María Claros, ha explicado que las obras comenzaron a finales de octubre. "La parte de la cubierta de fibrocemento se ha sustituido por una cubierta acabada con chapa de zinc natural. Además, se ha tratado con pintura ignífuga en apenas tres meses", ha manifestado el edil.

Jesús María Claros ha añadido que esta actuación fue reivindicada por los agentes cuando entró el nuevo equipo de gobierno, tras las elecciones municipales de 2023, que propiciaron la salida del PSOE y la entrada del PP en la alcaldía veleña. "El alcalde, Jesús Lupiáñez, que también ha asumido el control de la Policía Local, se comprometió a retirar el amianto y a acometer una serie de mejoras que también se están llevando a cabo", ha apuntado el concejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El alcalde recibió a los agentes en el Ayuntamiento de Vélez Málaga.

El alcalde e comprometió con los agentes a reformar las instalaciones. / l.o.

Otros trabajos

La obra ha supuesto una inversión en torno a los 227.000 euros. Además del techo, se han reparado los revestimientos exteriores del edificio, se han pintado los exteriores e interiores de las dependencias policiales; se han instalado toldos y se ha cambiado la carpintería metálica en las zonas de arresto y las zonas comunes.

Asimismo, se han instalado nuevos depósitos de agua con un sistema de motores para garantizar el agua corriente tanto en la zona de arrestos como en los vestuarios de los agentes de la Policía Local.

Reagrupamiento

Durante las obras en la sede de la Jefatura de la Policía Local, el personal se ha distribuido en dos dependencias municipales. Los mandos policiales han estado ubicados en el Mercado de San Francisco, mientras que el resto de la plantilla se trasladó a la sede de la Protección Civil de Vélez-Málaga, en el Polígono La Pañoleta.

Tras cerca de tres meses de obras, los efectivos de la Policía Local se han reagrupado de nuevo. Esto ha permitido liberar para uso ciudadano un buen número de plazas de aparcamiento, tanto en el parking del Mercado de San Francisco, cuya segunda planta queda ya liberada, como en la calle Cristo, según ha confirmado el concejal Jesús María Claros.