Transporte

La línea M160 entre Rincón y Málaga duplica el número de plazas en Semana Santa

A partir del Domingo de Ramos se incorpora otro vehículo a la expedición hasta el Viernes Santo a partir de las 17:00 horas

El Consorcio de Transportes añade un autobús más a la línea M160 entre Rincón y Málaga esta Semana Santa.

El Consorcio de Transportes añade un autobús más a la línea M160 entre Rincón y Málaga esta Semana Santa. / l.o.

Rincón de la Victoria va a reforzar su servicio de la Línea M160 de autobús que conecta con Málaga capital duplicando el número de plazas durante la Semana Santa.

El Consistorio rinconero ha alcanzado un acuerdo con el Consorcio de Transportes de Málaga y la concesionaria, Avanza, para "ampliar el servicio atendiendo a la demanda de usuarios que se desplazan hasta la capital malagueña para ver las procesiones", según ha explicado el edil, Pablo Pardini

Gracias a este acuerdo, desde el Domingo de Ramos se va a incorporar un vehículo más a la Línea M160 desde las 17.00 hasta las 00.40 horas, y desde el Lunes Santo hasta el Viernes Santo, desde las 17.00 hasta las 02:50 horas, con salida desde Málaga. El resto de líneas mantendrán sus horarios habituales.

Rincón ya reforzó desde marzo la conexión entre La Cala del Moral y Málaga con la línea M164.

Rincón ya reforzó desde marzo la conexión entre La Cala del Moral y Málaga con la línea M164. / l.o.

Horarios

A partir del Domingo de Ramos, desde el CARE de Málaga partirán dos autobuses, en vez de uno, con dirección a Cotomar, en Rincón de la Victoria, haciendo paradas en la Estación de Muelle Heredia, El Palo, El Candado, La Araña, La Cala del Moral y Rincón de la Victoria hasta finalizar en Gran Sol.

Los usuarios de la ruta M160 pueden consultar puntualmente los horarios y salidas desde la App del Consorcio de Transporte o a través de su página web.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que este nuevo refuerzo permitirá atender la demanda de pasajeros estas fechas, evitando las largas colas que tenían que esperar los usuarios para desplazarse en autobús a Málaga durante la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya reforzó la conexión entre La Cala del Moral y Málaga capital, desde este mes de marzo, con la incorporación de una nueva línea de autobús M164, con siete expediciones de ida y seis de vuelta cada día durante los próximos seis meses.