Es julio y en Los Boliches se preparan para sus días grandes, los de su feria. Y es que este año las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen comenzarán el próximo jueves día 15 en el recinto ferial de Fuengirola.

Ese mismo día se procederá a la inauguración con el tradicional alumbrado y la actuación en el escenario central de grupos de baile local. Al día siguiente, fiesta local, la actividad en esta popular barriada fuengiroleña será incesante.

Por la mañana, se procederá a la recreación del desaparecido arte de pesca de la tirada del copo y, poco después, se rendirá tributo a los marineros desaparecidos. Por la noche, la patrona recorrerá las calles bolicheras y, como es habitual, entrará en el mar de manos de sus cerca de 80 portadores. Mientras, en el ferial, se podrá disfrutar de la actuación de dos grupos musicales locales: Niño Raro y Efecto Mariposa.

Al día siguiente, otra actividad de gran tradición, la ruta ciclista de tapas, recorrerá algunos de los establecimientos más conocidos del barrio para que los participantes degusten un refresco y una tapa de la casa. En la playa, la peña Fútbol Sala organiza unos juegos de playa tradicionales. En el recinto ferial actuarán el grupo de baile local de Alicia Iranzo, la artista local La Seño y pondrá el broche la actuación del artista sevillano Manuel Lombo.

Ya el domingo, último día de las fiestas, la actividad se centrará en el recinto ferial. Porque allí se celebrará la XXXV edición del Festival de Flamenco Juan de La Loma, en el que actuarán Mariló Galdeano, Morenito de Jaén, Rubio de Los Boliches y Francis Bonela, al cante, con Juan de Córdoba a la guitarra.