Redactar un proyecto requiere dinero. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental necesita 150.000 euros para elaborar su plan de movilidad, una iniciativa con la que pretende estudiar los actuales problemas de fluidez en el tráfico de vehículos y tránsito de personas y desarrollar soluciones.

La comisión gestora del ente supramunicipal aprobó ayer por unanimidad pedir una subvención por esta cuantía a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para financiar esta medida.

Un plan «de importancia»

El futuro plan es de una gran «importancia», en palabras del presidente de la Mancomunidad, Juan Sánchez. «Por primera vez vamos a abordar nuestra zona como único espacio en el que los ciudadanos deben tener todas las facilidades para usarlo y disfrutarlo», afirmó ayer.

Cree que, hasta ahora, no se ha discutido en profundidad esta problemática. Tampoco se han acometido las mejoras necesarias en las infraestructuras actuales para descongestionar el estado de la circulación.

Sánchez recalcó que se trata de un plan para ponerlo en marcha. «De nada sirve que lo guardemos en un cajón». El urbanista José Luis Cañavate será el encargado de coordinar su redacción, en la que también están de acuerdo los empresarios hoteleros de toda la comarca.