La concejala del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Estepona, Susana Arahuetes, ha anunciado hoy el inicio de las obras de reparación del muro de contención de las obras del futuro Centro de Raqueta que desde hace más de tres años se encuentran paralizadas. La edil ha señalado que el reforzamiento del muro es "fundamental" para la apertura al público del Parque de Las Mesas que se encuentra en la misma zona que el equipamiento deportivo y que dotará a este área de una zona verde de 25.000 metros cuadrados.

Arahuetes ha señalado que los movimientos de tierra que se han producido cada año durante las temporadas de lluvias han provocado que el muro y la jardinería del recinto se encontrasen en mal estado. Arahuetes ha señalado que la promotora responsable de esta unidad ha mostrado al Consistorio su disposición a ejecutar las obras de acondicionamiento de los jardines del Parque de Las Mesas una vez que hayan finalizado las obras en el muro del complejo de raqueta que afectaban a los jardines y que podían provocar problemas de seguridad a los paseantes en caso de apertura.

En ese sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento ha apostado por recuperar este equipamiento y ha logrado desbloquear esta situación tras abonar, a través del plan de proveedores aprobado por el equipo de gobierno, la "enorme deuda que había contraída con la entidad responsable de la ejecución de las obras". La concejala ha apuntado que ahora la empresa, al igual que otras que ofrecen sus servicios en el municipio, "ha dejado de sentirse maltratada" por el Consistorio y se ha puesto a trabajar para "finalizar" un trabajo que permitirá a la ciudad disponer de un espacio verde y deportivo "muy reclamado" por los vecinos.

En cuanto a la duración de los trabajos, la responsable del área de Infraestructuras ha comentado que durante los meses de verano se estará procediendo al reforzamiento del muro del complejo deportivo. Inmediatamente después, la empresa concesionaria de la conservación y el mantenimiento de las zonas verdes del municipio se ocupará de acometer todos los trabajos necesarios de ajardinamiento.

Por otra parte, Arahuetes ha explicado que el Ayuntamiento continuará trabajando para que se retomen también las obras del Centro de Raqueta porque se trata de un equipamiento que vendría a reforzar la oferta deportiva del municipio, al tiempo que se convertiría en un atractivo turístico más que ofrecer a las personas que visitan Estepona.

La concejala de Infraestructuras ha reiterado que para el equipo de gobierno es una "prioridad" ir resolviendo problemas existentes desde hace años e impulsar la obtención de equipamientos para la ciudad.