La gestión del puerto deportivo de Benalmádena vuelve a estar en entredicho. Si hace unas semanas era la edil no adscrita y ex concejal de UCB Encarnación Cortés quien avisaba de posibles irregularidades y quien avisó a la Fiscalía Anticorrupción de Málaga para que investigase dicho trabajo, ahora el PSOE estudia tomar medidas judiciales por entender que hay anomalías en la gestión del puerto, de quien es consejero delegado Francisco Salido, líder de UCB y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Benalmádena.

Según indicaron a este rotativo fuentes del Partido Socialista, uno de los motivos de dicha medida se debería a la contratación hace unos meses de la empresa Helmansur, dedicada a la limpieza del Puerto, y para la que no se realizó concurso público. Esta empresa, no obstante, fue contratada estando el PSOE al frente del equipo de gobierno con UCB e IU.

Ahora, el PSOE y varios vecinos de Benalmádena Puerto entienden que esta contratación no termina de ser legal, ya que el puerto le está haciendo contratos mensuales, de menos de 18.000 euros, por obras y servicios para evitar la contratación anual, que superaría los 50.000 euros al año y para la que si sería necesario dicho concurso público.

Por su parte, Salido aseguró ayer que la contratación de Helmansur «es totalmente legal. La antigua empresa, FCC, se fue de forma voluntaria y tuvimos que contratar a la nueva empresa por urgencia, a la que se le están haciendo contratos menores. No obstante, los pliegos de contratación públicos están a punto de salir para sacar ya a concurso la limpieza del puerto», explicó.

Por otro lado, el Partido Socialista ha cuestionado la labor del secretario del Puerto, José Manuel López Merino, «ya que no está colegiado y los estatutos especifican que quien ocupe ese cargo lo esté», indicaron fuentes del partido. Salido afirmó que José Manuel López Merino es consejero secretario y como tal no tiene obligación de estar colegiado para ejercer como secretario.