La Guardia Civil de Granada ha detenido a dos residentes de la Costa del Sol como presuntos autores de al menos 14 robos con fuerza realizados en viviendas de Loja (Granada). El instituto armado informó de que los dos detenidos, dos hombres de 43 y 25 años y de nacionalidad rumana, eran ladrones itinerantes que residían en el municipio de Fuengirola y se desplazaban hasta Loja para cometer los robos.

En cada desplazamiento, los detenidos robaban en cuatro o cinco viviendas para luego desaparecer varias semanas, momento en el que volvían a reaparecer para repetir el delito. Estos robos se ha repetido desde principio de año con el mismo procedimiento, por el que dejaban el bombín de las cerraduras de las puertas en el suelo, y tenían como objetivo de sus robos únicamente dinero y joyas.

La detención se produjo el viernes después de que una vecina de Loja llamara a la Guardia Civil informando de que había visto a dos hombres que le resultaron sospechosos dentro de su bloque de pisos, a los que vio trastear algunas cerraduras. La benemérita envió a una patrulla a la zona y sorprendió a estos dos individuos en el interior del edificio, uno de ellos con una bolsa con herramientas, una de ellas específica para extraer el bombín de las cerraduras, y guantes. La Guardia Civil investiga ahora la posible participación de los detenidos en más robos de estas características ocurridos en la comarca de Loja.