Las obras para la construcción del recinto ferial, de ocio y deportivo permanente de Estepona dieron comienzo ayer, según informó el Ayuntamiento. Estos trabajos se prevén que estén finalizados para las fiestas de 2014. Este nuevo equipamiento, de 70.000 metros cuadrados, tendrá un uso multifuncional y está diseñado para albergar, durante todo el año, actividades deportivas y lúdicas. El equipo de gobierno destacó que el proyecto ya empieza a ser una realidad, y que dotará a la ciudad de unas infraestructuras que serán una referencia y un atractivo para los vecinos y visitantes.

Las obras, fruto del compromiso electoral para dotar a la ciudad de un recinto ferial permanente, supondrán una inversión municipal de 4,1 millones de euros. Por primera vez, la empresa constructora -Movimientos Grupo OV SL- ha constituido un seguro a todo riesgo por la totalidad de la obra. El proyecto contempla la construcción de una caseta municipal con referencias arquitectónicas locales, con cinco cubiertas a dos aguas que asemejan el movimiento de las olas del mar. Además, el diseño de su planta, que contará con dos escenarios, permite diferentes disposiciones en función de la escala del evento, que la dotará de gran funcionalidad y versatilidad.

La fachada principal de esta caseta estará compuesta por unos grandes portones, que permitirán la apertura total de ésta y su integración en la plaza. Contará además con dos torres y tendrá en su exterior dos pantallas de proyección de grandes dimensiones, que harán posible que se puedan seguir los eventos desde el exterior, el resto del recinto y sus proximidades.

En los exteriores se encontrará la plaza de Los Pensadores, que estará dedicada a cinco escritores españoles, por su aportación a la literatura, y en la que tendrá una importante presencia una gran fuente con géiser.