­Mijas intenta recuperar la normalidad tras las lluvias que el pasado sábado produjeron inundaciones en distintos puntos de su litoral. El temporal incluso afectó a varias aulas prefabricadas de Las Lagunas, donde cursan sus estudios más de 400 escolares de 3 a 7 años, según confirmó la Junta, a la espera de iniciar en pocos días la reparación de los desperfectos.

El Ayuntamiento indicó que el pasado domingo puso en marcha un dispositivo especial que ayer ultimaba la limpieza de los paseos marítimos y otras áreas públicas en las que el barro casi había dejado impracticable el paso de los peatones o, en determinados casos, de los vehículos. En cuanto a los daños registrados en el centro educativo lagunero, la presidenta del AMPA, Mariló Olmedo, se quejó de que en septiembre se realizaron «pruebas de impermeabilidad» en las aulas y ya se comprobó «que entraba agua». Ayer, los alumnos de una clase tuvieron que trasladarse al comedor escolar debido a los daños en su aula.

«Hace meses les pedimos que las impermeabilizaran. Pero no nos han hecho caso y ahora el agua ha inundado aulas, mesas, sillas y material escolar que los padres han comprado con mucho esfuerzo», dijeron. La Junta replicó que sus técnicos «van a reparar las aulas en el momento que lo permitan las circustancias meteorológicas».

Sobre la construcción del nuevo colegio, que los padres llevan esperando desde 2008, la Junta afirma que el 15 de septiembre «concluyó el plazo de presentación de ofertas para elaborar el proyecto técnico, presupuesto en 415.525 euros y estos días estudia las propuestas».