Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han rescatado en la tarde de este miércoles a un joven bañista en una playa del paseo marítimo Rey de España de Fuengirola.

Según han informado la Policía en un comunicado, los hechos se han producido en torno al mediodía de este miércoles en la playa del Paseo Marítimo Rey de España. Los agentes --adscritos la Unidad de Prevención y Reacción de la comisaría de Fuengirola-- que realizaban labores propias de seguridad ciudadana por la zona, fueron alertados por varios ciudadanos de que junto a una boya ubicada a unos doscientos metros de la orilla, se encontraba una persona que mostraba signos inequívocos de estar ahogándose.

Los policías al mirar al lugar indicado, vieron a una persona en apuros agarrada a una argolla. Uno de los agentes no dudó en quitarse la ropa y tirarse al mar nadando en dirección al bañista. Simultáneamente, el otro policía se dirigió a gran velocidad a un chiringuito próximo donde se hizo de un aro-flotador salvavidas con el que se lanzó al mar.

Llegados a la altura del joven y tras tranquilizarle y lograr que éste recuperara confianza, comenzaron a nadar contra corriente a la vez que tiraban del flotador y con ellos al exhausto bañista. Una vez en la orilla el joven --de 22 años-- se ha recuperado plenamente del esfuerzo y no ha requerido asistencia médica alguna.

El joven les informó de que todo se había debido al dolor producido por un calambre que había sufrido en su brazo y les agradeció su labor, reconociendo que a no ser por su pronta llegada y efectivo salvamento, no hubiera podido mantenerse a flote ya que temió gravemente por su vida