La consejera de la Oficina de Turismo de Cuba para España y Portugal, Dulce María Sánchez, ha celebrado hoy la reanudación del vuelo directo desde España hacia Cuba de la compañía Iberia tras dos años de suspensión y ha confiado en que esto contribuya a aumentar el número de turistas en la isla.

Este vuelo, que la compañía retomó el pasado 1 de junio, partirá desde Madrid hacia La Habana con cinco frecuencias semanales, que se unen a las siete de Air Europa y las dos de Cubana de Aviación que unen España con Cuba.

Sánchez, que preside el stand de Cuba en el Salón Internacional de Turismo EUROAL, ha indicado en declaraciones a Efe que el turismo emisor español hacia Cuba ha experimentado este mes un crecimiento de un 13 por ciento con respecto al año anterior y que esta tendencia alza se viene manteniendo en los últimos años.

Alrededor de 90.000 españoles vistan Cuba cada año, según Sánchez, que ha destacado que es "un destino encomiable para que el turista se sienta bien".

"En Cuba lo tenemos todo. Además de sol y playa tenemos naturaleza y somos un pueblo hospitalario y culto", ha señalado, además de añadir que "el mayor de los tributos" de la isla es la seguridad ciudadana.

Ha destacado que la presencia en EUROAL está siendo muy positiva y ha manifestado que el principal objetivo de esta feria es "entregar información a los empresarios del sector y a los viajeros para dar a conocer el destino y que lo puedan visitar".

En cuanto al progreso de las conversaciones con EEUU sobre la ruptura del bloqueo, ha dicho que es una "ley brutal y absurda" y ha confiado en que las conversaciones "lentas y pausadas" que están teniendo ambos países "tendrán en algún momento su fin".

"Eso beneficiará tanto a Cuba como a los países que la visitan, porque ahora hay turistas que no nos pueden visitar, como los norteamericanos", ha concluido la consejera.