­La plataforma vecinal que lucha por la paralización de las obras de remodelación de la plaza Virgen de la Peña de Mijas, la más importante del casco histórico, presentó ayer más de 900 firmas ante el registro municipal situado justo en las inmediaciones del lugar donde este próximo lunes se prevé que comiencen los trabajos.

Los vecinos se han movilizado tras conocer el pasado lunes el proyecto definitivo, donde se eliminan las más de 70 plazas de aparcamiento actuales.

El anuncio de movilizaciones agilizó ayer un primer encuentro con los dirigentes municipales. El portavoz de la plataforma ciudadana, Pedro Moreno, expresó a este periódico que a las doce de la mañana fueron recibidos por el concejal delegado de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (C´s), y que a las dos de la tarde se sumó a la reunión el alcalde, Juan Carlos Maldonado (C´s).

El Ayuntamiento reiteró que el proyecto fue licitado y adjudicado por el Consorcio Qualifica -a petición del gobierno anterior-, por lo que no se puede paralizar.

Moreno agregó que, a pesar de estas circunstancias, «Martín mantendrá el lunes una reunión con el Consorcio en Málaga, de la que sí que puede salir la opción de detener las obras».

El martes volverán a verse las caras dirigentes locales y representantes vecinales. La plataforma no descarta ninguna acción si no prospera su petición: «Actuaremos con educación, pero con firmeza. No vamos a permitir que se rompa la plaza. En 24 horas hemos sumado 1.000 firmas en un casco histórico que no llega a las 5.000 personas», dijo Moreno.

El concejal de Comercio e integrante del anterior equipo de gobierno del PP, Mario Bravo, aclaró públicamente la postura de su formación y quiso tranquilizar a comerciantes y vecinos: «Por un euro al día hay disponibles más de 200 aparcamientos a pocos metros de esta plaza. Es un proyecto que incluye la peatonalización de la zona desde hace muchos años. Nadie puede decir que es nuevo», matizó el dirigente del Partido Popular.