El Ayuntamiento de Estepona ha inaugurado un inmenso mural de 4.200 metros cuadrados junto al parque botánico orquidario de Estepona.

La obra, del artista José Fernández Ríos, recrea un jardín sobre las fachadas de siete edificios colindantes al orquidario en la que es uno de los murales más grandes pintados en Europa por un único autor.

Realizado con una técnica hiperrealista, la obra se compone de 20 pinturas repartidas por las fachadas de siete edificios en los que predominan las palmeras y las buganvillas, además de macetas de geranios, en un guiño del autor a la remodelación de las calles del casco antiguo.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado el impacto de la obra ya que el artista ha conseguido que la obra se confunda con la vegetación que existe en la zona.

Con este son ya 32 los murales que decoran e intergran en la ciudad, las fachadas y medianerías de edificios en una ruta artística promovida por el equipo de gobierno de Estepona para transformar la ciudad en el jardín de la Costa del Sol.