La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de la Costa del Sol, ha restablecido el suministro del agua en alta en los municipios de Marbella y Mjias, tras haber reparado la avería que afectaba a la red antes de lo previsto.

Las averías afectaban concretamente a los desagües de la tubería secundaria en Río Real y en la urbanización Bosquemar lo que han obligado a realizar maniobras como la sustitución de una ventosa en la autoportante de la urbanización Elviria y una serie de actuaciones complementarias en las que se ha maniobrado en unos 150 contadores.

Durante el corte del suministro que comenzó el lunes pasado, se han utilizado camiones cubas para el relleno de los aljibes y depósitos, habilitándose dos puntos, uno en Marbella y otro en Mijas, donde los usuarios afectados, sin depósito ni aljibe, han podido recoger agua con garrafas u otros medios, aunque no se ha recibido solicitud alguna en este sentido.

En total, durante este corte se ha suministrado a través de camión cuba un total de 74 m3 a zonas como Marriott, Da Bruno y Cámping Cabopino; también desde Acosol han sido atendidas 198 llamadas solicitando información sobre las averías.

La empresa pública agradece a los operarios y técnicos de Acosol, su celeridad en la reparación de la avería y pide disculpas a los vecinos y usuarios afectados por las molestias ocasionadas.