Hasta 13 empresas han presentado sus ofertas para ejecutar el III Plan Municipal de Asfaltado de Estepona, que permitirá el arreglo de más de una veintena de calles del municipio. Las actuaciones se llevarán a cabo merced al acuerdo alcanzado entre el Consistorio de la localidad y la Diputación de Málaga, que financiará íntegramente el proyecto con la aportación de un millón de euros.

La próxima semana se celebrará la mesa de contratación para adjudicar los trabajos. Los técnicos municipales valorarán como mejoras que, además del asfaltado de las 24 calles y avenidas que aparecen recogidas en el pliego del concurso, las empresas interesadas se comprometan a actuar en las calles Pozo Pila y África, así como que ofrezcan toneladas de aglomerado asfáltico para mejorar otras zonas de la ciudad.

En total, se contempla una superficie de actuación que supera los 54.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses desde la firma del contrato.

Los técnicos municipales que han elaborado el III Plan Municipal de Asfaltado han tenido muy en cuenta las propuestas y escritos que los vecinos han presentado en el Ayuntamiento de Estepona solicitando el acondicionamiento de sus calles.