Miembros de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Estepona comenzaron ayer el montaje de la estructura que servirá de escenario a los más de 30 actores que participarán esta noche en la representación de la ópera flamenca Carmen, de Salvador Távora, junto a la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla.

La función comenzará a las diez de la noche, con entradas a cinco euros para los niños y desde 15 euros para los adultos.

Los operarios municipales se presentaron ayer por la mañana en el coso esteponero y procedieron a entrar en las instalaciones pese a la negativa de la empresa concesionaria, por lo que se vieron obligados a desmontar las cerraduras, amparados por un decreto del alcalde de Estepona, José María García Urbano, que comunicaba a la empresa el desahucio administrativo por impago del canon de los tres últimos ejercicios.

El pasado jueves, el Ayuntamiento notificó a la empresa concesionaria del coso de Estepona -Loyal Rebel-, que se iba a tomar posesión de la plaza para montar el espectáculo Carmen, en virtud del informe del Consejo Consultivo de Andalucía que el pasado 28 de julio avaló la retirada de la concesión a la citada empresa, por el impago del canon correspondiente a los ejercicios 2013, 2014 y 2015, cuya cantidad asciende a 51.000 euros.

La concesionaria argumenta que ha iniciado un contencioso administrativo contra la decisión del Consistorio y ha anunciado que suspende las proyecciones de películas de cine programadas para este verano.