Torremolinos pondrá mañana en marcha un año más un programa de prevención temprana del consumo del alcohol y otras drogas en el ámbito escolar. La campaña, bajo el nombre «Despierta», pretende concienciar a más de 2.300 alumnos del municipio del problema que suponen las adicciones.

Así, se llevarán a cabo una serie de talleres en los centros educativos de la localidad que así lo han acordado con el Ayuntamiento. En los colegios de Primaria, la campaña se centra en el tabaco y las bebidas alcohólicas, mientras que en Secundaria también se incide en la dotación de información sobre otras sustancias, así como en los efectos del consumo y los motivos de inicio y continuidad en el mismo.

El concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Pedro Pérez, señaló que «esta acción, que ya se llevó a cabo el año pasado con un resultado muy positivo y que es totalmente gratuito para los centros escolares que lo solicitan, se pone en marcha de nuevo este año, con el doble objetivo de prevenir y también de atender a personas que ya sufren esta problemática».

Al finalizar el programa, que se extiende hasta principios del próximo año 2017, se hará entrega de un diploma a todos los alumnos que hayan participado.