Estepona ha puesto en marcha un nuevo servicio de vigilancia y salvamento en el litoral de la localidad, así como en las piscinas municipales. Como principal novedad, el servcio se ha ampliado a las zonas de Arroyo Vaquero y Marriotts, por lo que ya son seis las playas de la ciudad que disponen de socorristas y módulos de salvamento.

El servicio, que permanecerá activo hasta el próximo 15 de septiembre, está compuesto por un total de 27 socorristas de manera permanente en cada turno.

Además, el dispositivo cuenta con una ambulancia de soporte vital básico, con todos los equipos necesarios para que las personas puedan ser tratadas en su traslado al centro hospitalario

De otro lado, en lo referente a las piscinas municipales, la situada en la zona de Santo Tomás de Aquino contará con dos socorristas, mientras que la de Cancelada estará vigilada por uno.

A todo lo citado anteriormente se añade la incorporación de una embarcación con un patrón que dará cobertura a los socorristas en caso de rescates más complicados.

Además, la empresa concesionaria del servicio de vigilancia se está encargando también de dotar a los módulos de material sanitario como botiquines, desfibriladores y collarines cervicales.