Agentes de la Policía Local, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, han sorprendido a dos buzos con 150 kilos de anémona de mar en el entorno de Sunset Beach.

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha recordado que la pesca de esta especie, popularmente conocida como ortiguilla, "es ilegal porque se trata de una especie protegida".

Los agentes sorprendieron a dos buzos, originarios de la provincia de Cádiz, en la playa de Sunset Beach, entorno a las 10.00 horas, localizando entre sus redes los 150 kilos de anémonas de mar, que fueron requisados junto a las dos bombonas de oxígeno, trajes de buceo y material de pesca.

Según el concejal, la cantidad incautada alcanzaría un precio aproximado de 3.000 euros en el mercado.

La Guardia Civil ha instruido un expediente administrativo, cursado por la Junta de Andalucía, por falta muy grave contra los dos buzos por pescar una especie protegida y, supuestamente, reincidir en la misma infracción.

"El modus operandi para esta actividad ilegal es siempre similar: empiezan a bucear a primera hora de la mañana, con los primeros rayos de sol, y van acumulando piezas en redes en alta mar para no levantar sospechas", ha explicado Marín.

Una vez que recolectan el suficiente peso, sacan las redes del mar y abandonan la playa con las piezas recolectadas.