Benalmádena contará con un mercado de abastos en la plaza Adolfo Suárez de Arroyo de la Miel. El concejal de Comercio y consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez, y la gerente de Innoben, Eva Fortes, anunciaron ayer que la redacción del proyecto saldrá a concurso de manera inminente para que las obras puedan comenzar a primeros de año.

Bernardo Jiménez explicó que en el pasado consejo de administración de Innoben, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, pidió que se convocara el concurso para la redacción de proyecto, construcción y explotación de un mercado de abastos.

«Este proyecto fue una de las condiciones de nuestro grupo para firmar el acuerdo programático a través del cual formamos el actual gobierno municipal: Benalmádena necesita un mercado de abastos, ya que es el único gran municipio del litoral malagueño que carece de él», dijo.

«Siempre ha sido una demanda del tejido comercial como de la ciudadanía: llevo reclamando su creación desde que formaba parte de la junta directiva de la asociación de comerciantes», añadió el edil.

Jiménez señaló que la ubicación inicial que se baraja es el área de suelo comercial disponible en la plaza Adolfo Suárez, en la zona de Pueblosol, en Arroyo de la Miel, «por su excelente ubicación, comodidad, disponibilidad de aparcamientos y proximidad del Cercanías».

«Tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados, explicó el concejal, quien señaló que la intención es apostar por un proyecto que integre el mercado en el centro comercial abierto de Arroyo de la Miel. «Queremos un mercado moderno, útil y accesible, con entre 30 y 35 puestos dedicados a ofrecer una amplia diversidad de especialidades y servicios: carnicería, pescadería, encurtidos, frutería o charcutería», apuntó.

El edil añadió que ya se ha habilitado una dirección de correo electrónico para que los comerciantes y emprendedores interesados manden sus propuestas para los diversos puestos. El mail es mercadodeabastos@innoben.es y a través de esta dirección pueden solicitar una prerreserva tras el filtro de una norma reguladora.