El Ayuntamiento de Benalmádena y la empresa Innoben, concesionaria de la línea M-103, van a repartir un total de 500 tarjetas gratuitas entre personas con discapacitados y mayores de 65 años de este municipio.

Así, el concejal de Transporte y Movilidad y consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, y la gerente de Innoben, Eva Fortes, participaron ayer en un reparto de tarjetas para el uso gratuito de la línea urbana M-103 entre mayores usuarios del centro Anica Torres.

«En Innoben, la empresa municipal responsable de la gestión del transporte urbano, tomamos la decisión de poner a disposición de los mayores de 65 años y estudiantes empadronados del municipio estas tarjetas para el uso gratuito de la línea urbana M-103, y facilitarles así la movilidad dentro de un término municipal muy disperso geográficamente», señaló Jiménez.

«La respuesta está siendo muy satisfactoria: en apenas unas semanas ya hemos entregado unas 150 tarjetas, y eso que han coincidido con el periodo vacacional navideño, en el que no había clases ni en colegios ni institutos», destacó el concejal.

Para facilitar la entrega de la documentación necesaria y agilizar el reparto, y evitarles así desplazamientos a los mayores se recepcionarán las peticiones todos los miércoles de 10.00 a 12.00 horas en el centro Anica Torres de Arroyo de la Miel, y los jueves de 10.00 a 11.00 horas en Silvestre González en Benalmádena Pueblo.

El concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez, anunció además que, a petición de colectivos como Afab, Abad o Afesol, también se ampliará el uso de esta tarjeta a aquellas personas que padezcan algún tipo de discapacidad que les impida conducir un vehículo.