Síguenos en redes sociales:

Narcotráfico

Un guardia civil, entre los detenidos en la macroperación antidroga de la costa

El agente fue arrestado en Granada - También se han realizado una decena de registro y acumulado 50 detenciones - Han participado 200 agentes en el operativo

Un guardia civil, entre los detenidos en la macroperación antidroga de la costa

Un guardia civil ha sido detenido en Granada en el marco de la operación contra el narcotráfico en las costas andaluzas desplegada el miércoles en esta provincia, en Cádiz y en Málaga, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Además de esta detención, los agentes realizaron el miércoles una decena de registros en la Granada, en localidades como Fuente Vaqueros, Gójar y Pinos Puente, donde fue detenida al menos otra persona, según han precisado las mismas fuentes, que señalaron que el grueso de la operación se desarrolló en Málaga y Cádiz-

El guardia civil detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial y estaba destinado en el cinturón de Granada, según ha avanzado el diario Ideal.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la 'Operación Balbi' se inició el pasado mes de agosto y cuenta ya con 50 detenidos, tras la intervención de este miércoles. Asimismo, dentro de esta operación se han incautado varias toneladas de hachís, armas de fuego, abundante documentación, varias embarcaciones y se han recuperado una veintena de vehículos que habían sido previamente sustraídos.

El líder de la organización se ubicaba en Manilva, aunque la red operaba desde el Campo de Gibraltar, donde llegaba vía marítima la droga para posteriormente ser custodiada en las llamadas 'guarderías', antes de distribuirla. Parte de esa droga era distribuida hacia Europa por ciudadanos extranjeros transportada en doble fondos practicados a camiones. En la intervención realizada el miércoles intervinieron más de 200 agentes de diferentes grupos y comandancias.

En los últimos meses la costa de Málaga han sido protagonistas de importantes operaciones como la desarrollada hace unas semanas en la playa de Los Monteros de Marbella, donde la Guardia Civil frustró un alijo de 3.500 kilos de hachís y detuvo a ocho personas que participaron en el desembarco de la droga.

Pulsa para ver más contenido para ti