Un ciudadano británico de 79 años ha fallecido este sábado en un incendio registrado en una vivienda de la localidad malagueña de Torremolinos, según han informado fuentes municipales y del servicio Emergencias 112 Andalucía.

Varios vecinos alertaron a las 9:45 horas de la existencia de humo en un apartamento de un edificio de diez plantas situado en la avenida de Benalmádena del citado municipio, por lo que el 112 movilizó a los Bomberos de Torremolinos, Policía Local, servicios sanitarios y Policía Nacional.

Los Bomberos encontraron el cuerpo sin vida del hombre en el interior de la vivienda, donde todo apunta a que el hombre falleció asfixiado a consecuencia de la inhalación de humo, según han dicho a Efe fuentes municipales, que han añadido que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Edificio desalojado en Nerja

También en la provincia de Málaga, los Bomberos han tenido que intervenir en la extinción de un incendio de vivienda en la calle Antonio Ferrandis de Nerja. Un edificio de cinco plantas fue desalojado durante la extinción de un fuego declarado a las 8:30 horas de la mañana.

El fuego se originó en el salón de una vivienda y, aunque no se han registrado daños personales, sí que ha fallecido un perro y se han producido importantes daños materiales en el domicilio. Todos los vecinos han podido regresar a sus viviendas tras quedar sofocado el siniestro.

En esta ocasión han intervenido, tras la activación del centro coordinador 112, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Policía Local de Nerja y Guardia Civil.