El Ayuntamiento de Mijas y el Servicio Andaluz de Empleo han suscrito un acuerdo para el uso de las instalaciones del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIOMijas) para cursos de formación para el empleo impulsados por el Consistorio.

Así lo firmaron ayer el alcalde de la ciudad, Josele González, y la delegada de Empleo y Formación, Carmen Sánchez en las instalaciones del CIOMijas.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años prorrogables, permite que el Ayuntamiento pueda disponer de las instalaciones del CIOMijas siempre que sea para impartir acciones formativas; para desarrollar actividades relacionadas con políticas activas de empleo y de promoción de la industria turística y del ocio; y para cualquier actividad de información o difusión de acciones vinculadas con el empleo.

Asimismo se creará una comisión mixta para resolver los conflictos de interpretación que puedan plantearse durante el desarrollo de la colaboración entre administraciones, integrada por dos representantes, uno por cada una de ellas.

El alcalde de Mijas, Josele González, destacó la importancia de este acuerdo «con el firme compromiso de potenciar la creación de empleo y ampliar la formación de los desempleados de la ciudad, que son quienes más han sufrido tras la paralización de todos los sectores con motivo de la Covid-19 y, en especial, del sector turístico, que sin duda es uno de los de mayor generación de empleo en la provincia».

«Vamos a poner toda nuestra disposición para sacar el mayor partido a este espacio único en la Costa del Sol y seguir impulsando cursos como hemos venido haciendo hasta ahora, que incluyen los certificados de profesionalidad lo que sin duda ayuda a generar una mayor inserción laboral de sus usuarios» añadió González.

La delegada de Empleo, Carmen Sánchez, incidió en la necesidad de cooperación entre administraciones «sobre todo en las iniciativas que favorezcan el desarrollo del aprendizaje, la innovación, la excelencia y la competitividad de la industria turística» por lo que el aprovechamiento de las instalaciones del CIOMijas «sería potenciar esa actividad en nuestro entorno territorial» dijo.