Sucesos

Hallan 60 kilos de hachís al recuperar una furgoneta robada en Benalmádena

Hay un detenido como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

Agentes de la Policía Nacional, dentro de la búsqueda de una furgoneta sustraída en Madrid y hallada oculta en un domicilio de Benalmádena, han intervenido 60 kilogramos de hachís y ha detenido a un hombre de 69 años y nacionalidad francesa por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal.

La investigación se inició al tener conocimiento sobre un vehículo tipo furgoneta, el cual habría sido sustraído del interior de un taller donde estaba en depósito a la espera de reparación en Madrid. Dicho vehículo disponía de un dispositivo GPS, que lo posicionaba en la localidad malagueña de Benalmádena, según informa Policía Nacional en una nota.

Fruto de los hechos, investigadores del grupo de la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena junto con agentes de la UPR consiguieron localizar la furgoneta en una casa de la localidad, procediendo a identificar a los moradores de la vivienda. En el transcurso de la actuación, se localizaron en diferentes habitaciones tres bolsas de grandes dimensiones conteniendo en su interior 60 kilogramos de hachís.

Por tales hechos se procedió a la detención del morador de la casa, un hombre de 69 años y nacionalidad francesa, el cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial.