El Ayuntamiento de Casares ha abierto el plazo de presentación para optar a los Premios Blas Infante Casares Solidario, dirigidos a proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo, a los que esta edición destina 50.000 euros.

La convocatoria va dirigida a asociaciones y organizaciones no gubernamentales con el fin de cooperar económicamente en proyectos que defiendan un modelo de desarrollo socialmente justo, fomenten la redistribución de la riqueza y la garantía del bienestar para la humanidad; luchen por un modelo de desarrollo ambientalmente sostenible; reclamen los derechos humanos individuales y colectivos, comenzando por el derecho a la vida, la salud, la educación y el empleo; apoyen acciones contra el racismo y la xenofobia, y luchen por la igualdad de hombres y mujeres; y favorezcan el desarrollo y la cooperación frente a los desequilibrios sociales, y las desigualdades en el mundo.

Para ello se establecen tres líneas de ayudas, de manera que cada organización puede presentar un proyecto a cada una de ellas:

Casares por Andalucía, para proyectos de educación para el desarrollo dirigidos a la población de la comunidad autónoma de Andalucía; Casares por España, para proyectos de educación para el desarrollo en el ámbito nacional; y Casares por la Humanidad, para proyectos de cooperación internacional al desarrollo y proyectos de cooperación internacional humanitaria.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro con capacidad jurídica y de obrar en España, que no se encuentre en ninguno de los supuestos de exclusión para la obtención de ayudas públicas conforme a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y esté al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

En caso de haber recibido alguna subvención en anteriores ediciones, la entidad debe haberlas justificado adecuadamente, y debe tener capacidad y estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

La solicitud se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Casares entre el 9 de abril y el 8 de mayo.

El modelo de solicitud, así como los anexos referidos en el artículo 6 de la referida ordenanza número 70, podrán ser descargados igualmente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Casares.