El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, ha presentado un proyecto para convertir la plaza del Parque del Rosario en un espacio deportivo y de encuentro para los vecinos que viven en esta zona de Los Boliches.

La propuesta forma parte de una moción que Cs ya registró el pasado mes de diciembre, para ser sometida a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento, y que finalmente se debatirá este mes de abril.

El objetivo es "dar utilidad a la plaza y mejorar la oferta de instalaciones deportivas, fomentar el deporte, proporcionar una alternativa de ocio saludable y crear un lugar de encuentro para los vecinos", explica Javier Toro.

El proyecto, con un coste estimado de unos 300.000 euros, tiene como eje central una pista deportiva multiusos apta para la práctica de diversos deportes (fútbol sala, baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y voleibol), que estaría rodeada por una valla antivandálica que evite que los balones puedan salir del recinto y con iluminación que permite su uso en horario nocturno.

La pista cuenta, además, con un pequeño graderío en uno de los fondos “con el fin de que sirva para convertirse en un verdadero lugar de encuentro para los vecinos", tal y como ha expuesto el edil de la formación naranja en Fuengirola.

El área deportiva de la nueva plaza que propone Cs se completa con una pista de atletismo de 80 metros de longitud y tres calles; una zona de gimnasio al aire libre con aparatos biosaludables; y una mesa de ping-pong.

El resto de elementos que dibujan el proyecto son un módulo de vestuarios y aseos; fuentes; una zona de aparcamiento para bicicletas y patines; y bancos.

Además, el portavoz de Cs ha recordado que las deficiencias que presenta la plaza obligan a la intervención por parte del Ayuntamiento, que debería cometer la impermeabilización para acabar con las filtraciones de agua que se producen cada vez que llueve en el parking subterráneo que hay debajo, donde se ubica el Depósito Municipal de Vehículos y una zona de aparcamientos privados, lo que "se traduce en humedades y la caída constante de agua incluso días después de que llueva".