Movilidad

La reforma de un paso elevado de la A7 altera el tráfico peatonal y rodado en Cancelada

Hoy se han registrado algunas retenciones y desde el 12 de mayo habrá que utilizar los pasos elevados anterior y posterior al que se va a reparar

Pasos elevados alternativos sobre al A7, en Cancelada, Estepona.

Pasos elevados alternativos sobre al A7, en Cancelada, Estepona. / L.O.

L.O.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está llevando cabo las obras para la reparación del paso superior del enlace de Cancelada, en el punto kilométrico 165+600 de la autovía A-7, a su paso por Estepona.

Por este motivo, el tráfico peatonal en el paso superior del dicho enlace se va ver afectado a partir del próximo miércoles, 12 de mayo, según informa la Subdelegación del Gobierno.

La estructura del paso superior dispone de un vano central de 20 metros de longitud con dos vigas artesas, estando dañada la viga del lado Marbella.

Por ello, mientras duren los trabajos de reparación, los peatones no podrán circular por dicho paso superior. Además, la Subdelegación del Gobierno advierte de que se va a restringir la circulación de tráfico rodado de acceso al paso superior desde la calzada en sentido Barcelona, y el cambio de sentido y acceso a la zona de Cancelada.

De hecho, las obras han provocado esta mañana algunas retenciones en la zona.

Para cruzar la autovía A7 a pie se han habilitado dos itinerarios peatonales alternativos en las pasarelas peatonales situadas en los puntos kilométricos 165+100 y 166+150.