La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán, anunció ayer que deja todos sus cargos.

Elena Galán, concejala también de Educación y Participación Ciudadana, ha presentado su renuncia al secretario de la corporación con idea de que se haga efectiva en el próximo pleno ordinario que se celebrará el próximo 27 de Mayo.

Su acta de concejal pasará a manos de Pablo Centella, de 52 años, afincado en Benalmádena desde hace 13 años pero nacido en Córdoba, donde ha sido coordinador provincial de IU y concejal de dicho ayuntamiento, según adelantó anoche El Noticiero.

"Creo que es el momento de retirarme de la vida política activa propiciando un relevo generacional que aporte nuevos impulsos tanto a la gestión como al liderazgo político de la Izquierda en Benalmádena", afirmó Elena Galán anoche en una rueda de prensa conjunta con Pablo Centella.

Galán agradeció el apoyo recibido estos años y repasó algunos logros conseguidos "como un programa cultural veraniego que ya es referencia fuera de Benalmádena; hemos remodelado por completo la Casa de la Cultura sin perder su esencia y seguimos trabajando para convertir a Benalmádena en la capital cultural de la Costa del Sol".

La exedil de IU destacó también el esfuerzo de los Servicios Operativos del Ayuntamiento en el mantenimiento de los centros educativos y afirmó que el Consistorio ha hecho todo lo posible para que la Junta de Andalucía pueda construir "los centros educativos que tanto necesita nuestra ciudad y que espero no demoren en el tiempo".

Elena Galán recordó también el esfuerzo por mantener la actividad del Centro de Formación Permanente, la Escuela de Música y Danza y el Centro Ocupacional; y destacó las dos ediciones de los presupuestos participativos "que han venido para quedarse".

Pablo Centella

Pablo Centella, es el actual coordinador de IU en Benalmádena y, desde hace seis años, asesor de las concejalías que dirigía Elena Galán.

Lo primero que ha aclarado Centella es que "este nuevo escenario no va a afectar a la estabilidad del Gobierno de la ciudad como tampoco va a afectar a las políticas que IU viene gestionando tras el acuerdo de Gobierno alcanzado con el PSOE de Benalmádena hace ya dos años".

"Va a ser muy difícil estar a su altura pues ha dejado el listón muy alto ganándose el cariño de todo aquel que ha tenido la oportunidad de compartir trabajos o conversaciones de cualquier tipo pero asumo la responsabilidad con mucha energía para impulsar un trabajo que viene ya rodado y es reconocido por amplias capas de la población benalmadense", ha dicho.

Centella ha anunciado que dejará la coordinación local del partido para centrarse en el Ayuntamiento "donde nos quedan dos años para rematar la gran gestión realizada y presentarnos a las próximas elecciones como garantía de buen gobierno. Somos más que nunca alternativa seria de gobierno y nuestro reto es que esa gestión se convierta en votos en las próximas elecciones".