Lucha contra el cáncer

Inauguran la nueva tienda benéfica de Cudeca en La Cala de Mijas

Inauguración del establecimiento. | L.O.

Inauguración del establecimiento. | L.O. / l.o. Mijas

L. O.

El alcalde de Mijas, Josele González, inauguró ayer la nueva tienda benéfica de la Fundación Cudeca; la primera de la localidad y la vigésimo quinta de la provincia, junto a la gerente-directora Médico de la Fundación, Marisa Martín. El local, cedido por el Ayuntamiento de Mijas por cuatro años con opción a renovación, está ubicado en el número 5 del bulevar de La Cala de Mijas y cuenta con 130 metros cuadrados.

Las tiendas benéficas de Cudeca pretenden recaudar fondos a través de la venta de ropa y muebles de segunda mano para destinarlos a seguir cuidando y acompañando a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas.

El alcalde de Mijas destacó que «esta es la única tienda que la Fundación tiene en la provincia de Málaga cedida por un ayuntamiento» que además, es uno de los que más subvención aporta a esta entidad, «algo que creemos fundamental ya que Cudeca atiende cada año a cerca de 80 pacientes sólo en Mijas».

Marisa Martín agradeció la cesión y añadió que quieren convertir el esfuerzo de voluntarios, compradores y donantes en aliviar y consolar a quienes tienen que enfrentarse a una enfermedad».