Síguenos en redes sociales:

Benalmádena reduce los carriles de Antonio Machado como prueba piloto

Proyecta convertir la avenida en un bulevar con más espacios para el peatón y transportes más sostenibles

Benalmádena reduce los carriles de Antonio Machado como prueba piloto

El Ayuntamiento de Benalmádena ha reducido los carriles de circulación en la avenida Antonio Machado como prueba piloto para aumentar el espacio para el peatón y el uso de medios de transporte no contaminantes, y convertir la avenida en un gran bulevar para el disfrute de vecinos y visitantes, apostando por la movilidad sostenible.

Un estudio previo recomendaba reducir los carriles y realizar una prueba piloto un año para recabar los datos y comprobar el acierto de la medida. Por ello, sólo se reducirán los carriles mediante señalización y no se acometerá ninguna obra civil hasta recabar los datos para ver la viabilidad del proyecto.

La prueba consiste en habilitar un carril bus y otro para el tráfico en dirección a Fuengirola, y un solo carril para el tráfico rodado en sentido Málaga, en el tramo de la avenida entre el hotel Sunset Beach y la plaza Solymar, lo que cogió ayer por sorpresa a muchos conductores que se vieron envueltos en grandes atascos sobre todo en hora punta.

La medida permitirá ganar espacio para el peatón, con una zona menos transitada por vehículos y más agradable para el paseo y disponer de nuevas plazas de parking.

El Ayuntamiento de Benalmádena pide a los vecinos paciencia por las retenciones de estas primeras jornadas del proceso. Actualmente se están analizando los semáforos de la avenida para determinar la frecuencia y alternancia más adecuada conforme a la nueva organización del tráfico.

El equipo de gobierno apuesta por un modelo de ciudad más sostenible y eso pasa por restar presencia al tráfico rodado en las avenidas más comerciales y de uso ciudadano, y la conversión de la avenida Antonio Machado en un bulevar, con carriles para vehículos no contaminantes.

El Consistorio añade que si tras la prueba piloto los resultados no son los deseados, o el cambio no resulta viable, se procederá a restaurar la organización previa del tráfico en la avenida repintando la señalización y las marcas viales.

Pulsa para ver más contenido para ti